lunes, 5 de marzo de 2012

Este jueves celebramos un 8 de marzo, que no podemos dejar pasar por alto, porque los recortes y las medidas aprobadas por este gobierno , nos afectan a todas las mujeres, tanto a las que todavía  tienen trabajo como a las que lo buscan desesperadamente.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/Asturias-registro-segunda-actividad-femenina_0_658134322.html


Estamos en una época de encrucijada, en estos primeros días de aplicación de la reforma laboral las  oficinas del INEM se están llenando de mujeres que han sido despedidas.
Y nuestra reacción no puede ser la aceptación de estas medidas como mal menor, porque nos devuelven a un pasado en el que no existía ningún derecho para l@s trabajador@s.
La situación es tan critica que las asociaciones de mujeres progresistas  deberíamos de plantearnos que hacer además de reivindicar nuestros derechos.
 Nuestras organizaciones tienen un capital humano que debemos de compartir entre todas, sobre todo si estamos paradas, ya que cuando la justicia, sanidad,  educación y los servicios sociales estén en manos privadas y muchas mujeres no tengan recursos económicos para acceder a ellos.
Nosotras debemos de estar ahí, como si fuera su propia casa, donde puedan acudir para no sentirse excluidas.
Porque lo queramos o no con un gobierno de derechas que sigue los dictados de Europa.
Muchas de nosotras nos podemos encontrar en una situación  de precariedad, que jamas habíamos imaginado

No hay comentarios:

Publicar un comentario