domingo, 18 de marzo de 2012

ROSAS CON VOZ Y VIDA

Este sábado se ha hecho un homenaje en la Casa del Pueblo de Oviedo a algunas de las mujeres de nuestra Agrupación que han vivido la etapa oscura de este país, en comparación con las siguientes generaciones que han tenido y tienen una vida muy diferente, con libertad y oportunidades impensables en otros tiempos donde la mujer no existía en otro nivel que no fuese su casa.
Los recuerdos de aquellos años de represión y de guerras donde las mujeres no podían hacer nada sin su marido, nos hacen estar muy orgullosas de tantísimo como se ha conseguido, muy poco a poco, luchando día tras día, sin ni siquiera en pleno siglo XXI, se hayan consolidados todos nuestros derechos y sin haber llegado a la meta final que se nos aleja por momentos con un gobierno de derechas que no desea otra cosa que volvamos a aquellos lejanos años que pensamos no volverían. Pero en esta sociedad tan moderna y libre se nos pone el futuro más negro de lo que habíamos imaginado, nuestros derechos conseguidos con tanto esfuerzo y sufrimiento se tambalean a pesar de nuestra democracia, de las posiciones logradas por muchas mujeres que no van a ceder ni un ápice en demostrar que tenemos voz y voto, que tenemos un lugar en esta sociedad por mérito propio, que no somos objetos ni mucho menos débiles. Las que han sobrevivido a aquellos años de dictadura temen que el progreso tan trabajado retroceda y nos aparte a un segundo plano donde no se nos verá ni escuchará como antaño.
Sin embargo somos muchas y somos fuertes, nuestras voces no se callarán ni nuestras vidas se apagarán, porque nadie va a conseguir que renunciemos a nuestros derechos. Seguiremos luchando y manteniéndonos visibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario