domingo, 12 de mayo de 2013

NOSOTRAS DECIDIMOS

En el acto organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas "Pura Tomás" de Oviedo contra la Reforma de la Ley del Aborto tuvimos ocasión de enterarnos de primera mano de lo bien que funciona dicha Ley y que si este gobierno retrógrado se empeña en "cargársela" es debido a su estrecha relación con la Iglesia que vive inmersa en el pasado. Precisamente es en los países más dominados por sus tradiciones religiosas donde está prohibido el aborto.

A través de los tiempos siempre se ha manipulado y ninguneado a las mujeres, no teníamos poder de decisión ni libertad sobre casi nada, ha sido una lucha muy dura y larga para ir consiguiendo pequeños logros y derechos que siempre llegan a estar en peligro debido a políticas de derechas, retrógradas y machistas que se empeñan en decidir sobre nosotras. Nos hemos rebelado contra todo tipo de ataques hacia nuestra libertad, hemos tenido que recurrir a métodos que ponían en peligro nuestra propia vida y todo esto parecía haber tenido su fin con la aprobación de la Ley del Aborto que ahora peligra por el empecinamiento de un gobierno manejado e influenciado por la Iglesia. No podemos permitir que se juegue con nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, esto no puede formar parte de ningún gobierno pues no somos mercancia ni posesiones.
Para la derecha y la Iglesia el aborto es un asesinato, es una palabra muy fuerte que pronuncian con mucha soltura, sin pensar en las consecuencias de llevar adelante ciertos embarazos. Cuantos bebes son abandonados en cualquier sitio, maltratados, violentados,... cuantos niñ@s tienen que soportar unos padres a quienes no les importan, para mí estos sí son asesinatos.
Tendremos que volver a luchar por derechos ya logrados, pero que les quede claro que no renunciaremos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario